Estudio de línea base de tiempo y costos del proyecto

 

CRONOGRAMA Y PRESUPUESTO DEL PROYECTO


RESTAURANTE ANTIOQUEÑITA 

Una empresa antioqueña de cuarta generación en el mundo de la cocina, con más de 70 años de tradición gastronómica, está interesada en ampliar su marco de operación incorporando componentes tecnológicos en sus operaciones. Sabiendo que su área de influencia está centrada únicamente en la ciudad de Medellín, busca que a través de un desarrollo de software pueda ampliar su rango de cobertura, diversificar sus clientes en el área metropolitana y cubrir servicios que anteriormente no eran parte de su interés corporativo. Dicha empresa se ha centrado en mantener un estilo de servicio en sus instalaciones por más de 22 años, donde sus clientes buscaban su sabor y calidad únicamente en sus instalaciones, pero nunca tenían la posibilidad de contar con sus productos de manera remota y mucho menos apoyado de las nuevas funcionalidades tecnológicas. Las operaciones de la empresa se centran en un área estratégica, representada en la Gerencia General, cuyo interés es incrementar las ventas, posicionar la marca y ampliar su referencia en el sector de comida de mar. Las áreas tácticas, dentro de la que se incluye la Gerencia de Tecnología, busca ofrecer servicios tecnológicos que representen fidelización de sus clientes y den soporte necesario al área operativa para brindar mejores servicios. Finalmente, el área operativa, que está representada en la elaboración de productos, busca tener un componente tecnológico que le permita gestionar mejor los pedidos, alinear sus órdenes entre el área de toma de pedidos y cocina



ESTRUCTURA DEL TRABAJO

CRONOGRAMA

FASES

INICIO

FIN

PRESUPUESTO

FASE 1 Evaluación

Evaluación del restaurante

01/05/2022

30/05/2022

1.000.000

Análisis de necesidades

01/06/2022

30/06/2022

1.000.000

FASE 2 Planificación del diseño

Diseño

01/07/2022

30/08/2022

5.000.000

planificación de la mejora o remodelación

01/09/2022

30/09/2022

2.000.000

FASE 3 Material

Compra de materiales

01/10/2022

30/10/2022

40.000.000

suministros

01/11/2022

30/11/2022

20.000.000

FASE 4 Construcción

Trabajos de construcción

01/12/2022

30/06/2023

20.000.000

remodelación

01/12/2022

30/06/2023

20.000.000

Trabajadores

01/12/2022

30/06/2023

50.000.000

FASE 5 Pruebas

ajustes del menú

01/07/2023

30/07/2023

5.000.000

FASE 6 Capacitaciones

Capacitación del personal

01/08/2023

30/10/2023

20.000.000

entrenamiento de nuevos empleados

01/08/2023

30/10/2023

10.000.000

Capacitadores

01/08/2023

30/10/2023

15.000.000

FASE 7 Promoción de la reapertura del restaurante

Marketing

01/11/2023

30/01/2024

10.000.000

FASE 8 Reapertura del restaurante

Coctel

01/02/2024

01/02/2024

2.500.000

Pasabocas

01/02/2024

01/02/2024

2.500.000

Decoración

01/02/2024

01/02/2024

1.000.000

TOTAL

195.000.000


Comentarios

Entradas populares de este blog

Construcción de artefactos para levantamiento de requerimientos - Entrevista y Cuestionarios